Los medios instrucionales poseen diferentes conceptualizaciones dentro de los cuales se observan las siguientes categorías:
- El medio como instrumentos para el logro de un objetivo, definido como un recurso a través del cual se pueden alcanzar los objetivos requeridos para logro de aprendizajes correcto.
- El medio como estimulo, entendido como herramienta afectiva que permite estimular la atención del alumno durante la instrucción.
- El medio como mejora la instrucción, considerado como aquel que permite proveer al educando una enseñanza efectiva y de calidad.
Clasificación
El medio empleados y de uso más corriente en el aula de clase son:
- La Voz.
- El Franelógrafo.
- La Ilustración.
- Proyecciones Fijas y Móviles.
- Mapas.
- Gráfico.
- Carteles.
- Pizarra.
- Globo terráqueo.
- Computador.
- Televisión.
- Reproductor.
- Cámara.
- Libros.
- Pendones.
- Fotocopias.
- Musica.
- Videos.
- Telecomunicaciones.
1 comentario:
Holas:
Excelente su blog, sin embargo, para mayor entendimiento incorporar:
Ahondar sobre los medios instruccionales, por lo menos un párrafo de descripción de cada uno es necesario.
Colocar un subtítulo donde inician las teorías a fin de dividir ambos temas.
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